Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El comercio entre El Salvador y la Unión Europea crecerá en poco tiempo, según los expertos

El embajador de la delegación de la Unión Europea para El Salvador, Jaume Segura Socias, ha asegurado que hay buenos cálculos en cuanto al comercio bilateral entre el país latinoamericano y el Viejo Continente. El embajador de la delegación de la Unión Europea para El Salvador, Jaume Segura Socias, ha asegurado que hay buenos cálculos en cuanto al comercio bilateral entre el país latinoamericano y el Viejo Continente.

En concreto, como comenta la prensa de la zona, estas buenas cifras tienen que ver con la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación con Centroamérica. El diplomático espera que el intercambio crezca un 2,8%, mientras que el Producto Interior Bruto (PIB) lo haga entre un 0,4% y un 1,6%.

La Unión Europea ocupa el tercer ligar en las exportaciones que realiza El Salvador, los dos primeros son EEUU y Centroamérica, aunque en 2012 se exportaron unos 300 millones de dólares al otro lado del Atlántico.

Para dar el salto en los intercambios entre los países, la delegación europea ha optado por aprobar una agenda de apoya para desarrollar el sector productivo, lo que vienen a ser en torno a 90 millones de dólares. De todo ello habló el diplomático en un evento organizado por la Cámara Alemana-Salvadoreña de Comercio e Industria (CAS), denominado ‘Conociendo el acuerdo de Asociación’.

Por el momento no hay cifras consolidadas sobre el comercio realizado en el marco del Acuerdo de Asociación que ya lleva seis meses de vigencia. A pesar de ello, el embajador de la Unión Europea ha señalado que ya hay productos en exportación y muchas empresas han manifestado su interés de unirse al proyecto.

Más información

Scroll al inicio