Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno uruguayo saca pecho del avance de su economía

El ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, ha asegurado que “la economía del país sigue creciendo con guarismos que son altos” en la perspectiva global y regional. Lo ha señalado así tras saberse que el Producto Interior Bruto (PIB) había crecido un 4,4% en 2013. El ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, ha asegurado que “la economía del país sigue creciendo con guarismos que son altos” en la perspectiva global y regional. Lo ha señalado así tras saberse que el Producto Interior Bruto (PIB) había crecido un 4,4% en 2013.

Según la prensa de la zona, el político aprovechó su participación en la XVIII Reunión Anual de Reguladores de la Energía en Torre Ejecutiva para sacar pecho del buen comportamiento de la economía del país. Ha comentado que tras ver que “Brasil crece por debajo del 2%, Argentina en torno al 2,5% o el 3% y Chile un 1,4%, el 4,4% es una muy buena noticia”.

Además, ha agregado que la estructura de crecimiento de la zona sigue siendo “equilibrada y saludable” en cuanto a consumo privado, inversiones y exportaciones de bienes y servicios. “Los vientos de cola hace tiempo que se detuvieron, los uruguayos estamos haciendo esfuerzos productivos y nos está yendo bastante bien”. Ha concretado que el país ha tenido buenos resultados en consumo interno y en cuanto al PIB pero también ha mantenido que no son cifras desmesuradas.

Por su parte, el presidente José Mujica ha señalado que “pese a los vaticinios, la economía creció y se mantuvo a una tasa interesante”. Así lo ha comentado el mandatario en su audición de radio, donde también criticó a los analistas a los que llamó “disecadores de la economía” por sus informaciones y análisis.

Más información

Scroll al inicio