Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crece el contrabando de gasolina en Paraguay

El viceministro de Comercio de Paraguay, Pablo Cuevas, ha señalado que el contrabando de combustible ha superado en el país al de azúcar, que era el producto que más se movía de modo ilegal en el país. El viceministro de Comercio de Paraguay, Pablo Cuevas, ha señalado que el contrabando de combustible ha superado en el país al de azúcar, que era el producto que más se movía de modo ilegal en el país.

Según ha señalado en Cadena 100 y como recoge el diario paraguayo Abc.com, “el combustible se está convirtiendo en un gran competidor del azúcar y ha llegado a superarlo”. Ha comentado también que el combustible más contrabandeando ha sido el diesel, que es producto de interés tanto en el norte como en el sur.

Además, ha comentado también que al ingreso ilegal desde los países vecinos hay que sumar el robo que sufren las barcazas de importadores legales, como Petropar, que se ven atacadas antes de llegar a su destino.

Según él, es necesario intensificar los controles, sobre todo en las gasolineras, para encontrar los posibles orígenes irregulares del producto. Para preparar el asunto se ha establecido una mesa de trabajo que luchará contra este problema.

Más información

Scroll al inicio