Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones colombianas se redujeron casi un 9% en febrero

Las exportaciones de Colombia al exterior se han posicionado en 4.271,4 millones de dólares en febrero, mientras que en el mismo mes del año precedente alcanzaron los 4.667,8 millones. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) esto es una caída del 8,5%. Las exportaciones de Colombia al exterior se han posicionado en 4.271,4 millones de dólares en febrero, mientras que en el mismo mes del año precedente alcanzaron los 4.667,8 millones. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) esto es una caída del 8,5%.

El Dane ha señalado que esta caída ha tenido que ver con el retroceso del 8,4% en el grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas, del 48,7% en el grupo de otros sectores y del 11,3% en el grupo de manufacturas.

Los productos mejor situados en el sector de exportación han sido los agropecuarios que han avanzado un 14,4%. En cuanto al petróleo, el organismo ha señalado que el pasado mes de febrero se exportaron 20,8 millones de barriles de petróleo crudo frente a los 21,6 millones del periodo precedente.

Por países de destino, EEUU es el principal lugar al que exporta Colombia con 28,7% del total, seguido de China, India, Panamá, España y Venezuela.

Más información

Scroll al inicio