americaeconomica.com

Maduro reconoce la deuda de Venezuela con las aerolíneas internacionales

Maduro reconoce la deuda de Venezuela con las aerolíneas internacionales
lunes 31 de marzo de 2014, 01:00h
El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, ha comentado que se ha dado un gran paso entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y las aerolíneas internacionales, pues el presidente ha dado por buena la deuda de 3.800 millones de dólares.
El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) , Humberto Figuera, ha comentado que se ha dado un gran paso entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y las aerolíneas internacionales, pues el presidente ha dado por buena la deuda de 3.800 millones de dólares.



Según recuerda el diario español El País, la crisis de deuda amenaza con dejar al país aislado por vía aérea debido al estricto régimen de control de cambios establecido por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2003, todavía en vigencia, que hizo que los billetes de avión y otros servicios aéreos facturados en divisas no pudieran cambiarse de divisa. Al parecer, durante los últimos tres años, el Gobierno habría dejado de cumplir con la entrega de autorizaciones y liquidación de divisas.



Así las cosas, el Gobierno fue acumulando una deuda gigantesca, hasta tal punto que los operadores internacionales amenazaron con dejar sus rutas al país latinoamericano. Air Canadá, lo hizo sin problemas el pasado día 18, mientras que otras aerolíneas redujeron su frecuencia o aviones.



Tras varias desavenencias, en las que estuvo también presente la ALAV (anteriormente mencionada) y la IATA (la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, con sede en Ginebra, Suiza) , al final el presidente Maduro ha optado por reconocer la deuda lo que es, como ya dijese Figuera, un paso adelante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.