americaeconomica.com

Paraguay se echa a la calle contra de las medidas económicas del campo

jueves 27 de marzo de 2014, 01:00h
Los campesinos de Paraguay se suman a la lista de países que protestan por las medidas económicas, respecto al sector del campo, que han implantado los gobiernos.
Los campesinos de Paraguay se suman a la lista de países que protestan contra las medidas económicas respecto al sector del campo, que han implantado los gobiernos.



En el caso de la nación paraguaya, la huelga general contra el Ejecutivo de Horacio Cartes, ha sido convocada por la Federación Nacional Campesina (FNC) y secundada por organizaciones sindicales y movimientos sociales.



Los paraguayos se han echado a la calle para expresar su rechazo a la política económica y social y han exigido al mandatario del país latinoamericano un aumento salarial del 25%, además de una reforma agraria y otra educativa.



No es el único país que se ha levantado contra la política económica en este sector. En Colombia y en Guatemala, sus campesinos también han iniciado huelgas generales para protestar contra la falta de medidas y de acuerdos de sus gobiernos.



Otros de los motivos de esta movilización es la demanda de la libertad de cinco campesinos acusados “falsamente” de haber participado en una matanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.