Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La caída de la productividad y el avance del gasto sanitario harán caer la economía peruana, según los expertos

Perú podría perder más de un 3,5% de su Producto Interior Bruto (PIB) debido a la caída de la productividad laboral y por los gastos de salud derivados de los trastornos físicos derivados que tienen que ver con la seguridad laboral. Perú podría perder más de un 3,5% de su Producto Interior Bruto (PIB) debido a la caída de la productividad laboral y por los gastos de salud derivados de los trastornos físicos derivados que tienen que ver con la seguridad laboral.

Así lo ha señalado un estudio de la Universidad Científica del Sur y de este modo lo recoge la prensa latinoamericana. El director de Ergonomía Laboral de la universidad, Aquiles Hernández-Soto, afirmó que en los países europeos las pérdidas fluctúan entre 2,5% y 3,8% de su PIB, pero en Perú la cifra podría estar por encima.

Este informe habla de diversos países, en el caso peruano como en el resto de Latinoamérica, según el investigador, no hay estadísticas precisas que confirmen las pérdidas de horas por trabajador y los gastos por trastornos derivados de la actividad laboral.

Más información

Scroll al inicio