Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enrique Peña Nieto sigue con su plan energético e inaugura una nueva planta solar

El presidente de México, Enrique Peña Nieto ha inaugurado la mayor planta solar de Latinoamérica en Baja California. En concreto, la central tiene una capacidad máxima de 29 megavatios y dará energía al municipio de La Paz. El presidente de México, Enrique Peña Nieto ha inaugurado la mayor planta solar de Latinoamérica en Baja California. En concreto, la central tiene una capacidad máxima de 29 megavatios y dará energía al municipio de La Paz.

Durante la inauguración del proyecto, el presidente aseguró que su reforma laboral propone, entre otros objetivos, asegurar que México “tenga mayor generación de energía, que sea más limpia, y sobre todo más barata, para hacer de México un país más competitivo”.

En el acto, comenta la prensa latinoamericana, aseguró que actualmente las fuentes de energía limpia generan el 25% de la electricidad del país. Además, en su intervención comentó también que la Ley de Cambio Climático impone el objetivo de elevar esa proporción a 35% para 2024, y expresó su confianza en que esa meta se logre antes del tiempo establecido.

Más información

Scroll al inicio