Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras desoye las peticiones de soberanía de El Salvador e inaugura un helipuerto en Fonseca

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha inaugurado un helipuerto en la isla Conejo, en el Golfo de Fonseca, que El Salvador reclama como suyo y que ha producido conflictos entre ambos países. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha inaugurado un helipuerto en la isla Conejo, en el Golfo de Fonseca, que El Salvador reclama como suyo y que ha producido conflictos entre ambos países.

Hernández acudió a la isla acompañado de varios de sus jefes militares y algunos ministros, al inaugurar el helipuerto, el mandatario aseguró que esto es algo que prometieron en la campaña y que ahora cumplen. “La isla Conejo es 100% territorio hondureño”, señaló.

El Salvador y Honduras están en conflicto por esta isla, de menos de un kilómetro cuadrado. En 1992, la Corte Internacional de la Haya solucionó algunos problemas territoriales que tenían, pero no el del islote.

Además, durante su visita, el mandatario hondureño inauguró un proyecto turístico denominado ‘Ruta del sol’ que viene a ser un paseo en lancha entre Conejo y otras islas del Golfo de Fonseca que es compartido por Honduras con El Salvador y Nicaragua en el Pacífico.

Más información

Scroll al inicio