Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La huelga general de Paraguay, a examen de la Fiscalía

Analizará un audio sobre el paro

El fiscal Christian Bernal, de Paraguay, ha señalado que les ha llegado una cinta en la que se oye a dos periodistas de San Pedro alentar actos violentos durante la huelga del día 26 de marzo. El fiscal Christian Bernal, de Paraguay, ha señalado que les ha llegado una cinta en la que se oye a dos periodistas de San Pedro alentar actos violentos durante la huelga del día 26 de marzo.

Así las cosas, Bernal ha asegurado que se encuentran en pleno estudio de la prueba sonora presentada por el ministro de Interior, Francisco de Vargas.

Vargas denunció hace poco en la Fiscalía que en el mencionado archivo de audio se escuchar un aparente plan para llevar a cabo actos violentos en la próxima huelga general.

Según se comenta en la prensa de la zona, Bernal ha asegurado en la emisora La Unión AM, que ha pedio información a todas las radios del departamento de San Pedro, vía judicial, a fin de tratar de identificar a las personas que fueron grabadas manteniendo una conversación de ese tenor.

Según Lilian Alonso, de radio Tapiracuai de San Pedro, las voces que se escuchan en el audio corresponden a los periodistas regionales Juan Pereira y Domiciano Pereira.

El fiscal ha manifestado que se llevará a cabo un análisis del audio en el Laboratorio Forense del Ministerio Público y se compararán con las voces de los dos periodistas, a fin de confirmar o descartar si se trata de las mismas personas.

Aunque así lo ha señalado, no ha querido comentar nada sobre la situación procesal en la que se encuentran ambos periodistas.

La huelga será el día 26 de marzo, miércoles, y hay quien se ha mostrado en contra, como los trabajadores del sector rural.

Más información

Scroll al inicio