Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Instituto de Seguridad Social de Ecuador destina 165 millones de dólares a proyectos petroleros

Fuentes de Petroamazonas han asegurado a Americaeconomica.com, que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES) ha otorgado un crédito valorado en 165 millones de dólares para que la compañía estatal explote el campo Pañacocha. El proyecto, que estará activo en septiembre de este año, producirá 23.800 barriles de crudo al día. Ecuador, que ostenta la presidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha asegurado, que los precios mundiales del petróleo se van a mantener estables en 2010. Fuentes de Petroamazonas han asegurado a Americaeconomica.com, que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES) ha otorgado un crédito valorado en 165 millones de dólares para que la compañía estatal explote el campo Pañacocha. El proyecto, que estará activo en septiembre de este año, producirá 23.800 barriles de crudo al día. Ecuador, que ostenta la presidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEO) ha asegurado, que los precios mundiales del petróleo se van a mantener estables en 2010.

El ministro de Recursos Naturales No Renovables, Germánico Pinto, ha afirmado que se trata de una iniciativa muy importante porque de esta manera el dinero de los ecuatorianos se invertirá en proyectos de ecuatorianos. La petrolera pagará por el crédito un interés del 5% y el plazo para cancelar la deuda es de 7 años, con un período de gracia de un año.

Por su parte, el ministro Coordinador de la Política Económica, Diego Borja, ha querido recalcar que el IEES obtendrá una gran rentabilidad al tratarse de una inversión en un proyecto petrolero. El ministro aseguró que el IESS al invertir en este proyecto estratégico percibirá una rentabilidad del 5%, cifra muy superior al 0,17% que recibe normalmente.

El Gerente General de Petroamazonas, Wilson Pastor, ha indicado que el proyecto estará en producción en septiembre de este año y que para su desarrollo se aplicarán tecnologías de última generación.

Por otro lado, el ministro ecuatoriano de Recursos Naturales No Renovables, Germánico Pinto, que también ostenta el cargo de presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha asegurado que los precios del petróleo se mantendrán en una relativa estabilidad en 2010.

Más información

Scroll al inicio