americaeconomica.com

La inflación hace caer la confianza del consumidor en Uruguay

La inflación hace caer la confianza del consumidor en Uruguay
martes 18 de marzo de 2014, 01:00h
El Índice de la Confianza del Consumidor de Uruguay ha caído un 3,3% durante el mes de febrero en relación al mes precedente y un 5,6% frente al segundo mes de 2013. Así se entiende de los datos elaborados por el Programa de Opinión Pública y Confianza Económica (Popce), que achaca a la inflación.
El Índice de la Confianza del Consumidor de Uruguay ha caído un 3,3% durante el mes de febrero en relación al mes precedente y un 5,6% frente al segundo mes de 2013. Así se entiende de los datos elaborados por el Programa de Opinión Pública y Confianza Económica (Popce) , que achaca a la inflación.



Estos datos, del Popce, integrado en el Departamento de Economía de la Universidad Católica y Equipos Consultores., es la segunda consecutiva. El subíndice que más cae es el ‘de Situación Económica del País’ con bajas de 5,5% de las expectativas a un año y de 8,2% a tres años, según el Popce.



De todo ello se hace eco el diario uruguayo El País, que habla sobre este informe, que comenta que “el menor optimismo respecto a la evolución de la economía es consistente con mayor pesimismo en materia de inflación, ingreso de los hogares y desempleo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios