Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua potencia su sector minero en el exterior

Interés internacional

La agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua ha emitido un comunicado donde aseguran que hay numerosas empresas privadas extranjeras que han mostrado interés en la actividad minera del país. La agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua ha emitido un comunicado donde aseguran que hay numerosas empresas privadas extranjeras que han mostrado interés en la actividad minera del país.

El texto fue publicado el pasado jueves, cuando el organismo participó en la Convención de Exploradores y Desarrolladores de la Asociación de Canadá (PDAC, por su sigla en inglés), celebrada en el país norteamericano.

En concreto, en el texto se ha comentado que “varias empresas y proveedores de servicio mostraron interés en seguir explorando las oportunidades que ofrece Nicaragua para la minería”.

Aunque no se han dado datos sobre qué países son los interesados en invertir en la minería del país centroamericano.

En el evento, que tuvo lugar en Canadá participaron empresas que, actualmente, desarrollan proyectos mineros en Nicaragua como B2Gold, Condor Gold, Hemco, Calibre Mining, Alder Resources, Corazón Gold y Golden Reign Resources; todas ellas inversionistas de capital privado.

Durante el encuentro, la agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua) dio a conocer las bondades de su programa minero, el exitoso desarrollo del sector y las oportunidades de inversión que ofrece, de acuerdo con el comunicado que publicó la agencia este miércoles.

Según comentó la propia agencia, más de 120 representantes empresariales se mostraron interesados en conocer los detalles del programa minero.

El Banco Central de Nicaragua ha señalado que el oro ha sido el producto más exportado para el país durante 2013 y supuso ingresos por valor de 435,9 millones de dólares, un avance del 3% en relación al año precedente.

Más información

Scroll al inicio