Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salvador Sánchez Cerén se convierte en el presidente de El Salvador

Salvador Sánchez Cerén, candidato del oficialismo salvadoreño, ha ganado las elecciones según el recuento definitivo de Tribunal Supremo Electoral (TSE). En concreto, se ha hecho con el 50,1% de los sufragios, mientras que su rival de Arena, Norman Quijano, se ha quedado con el 48,9%. Salvador Sánchez Cerén, candidato del oficialismo salvadoreño, ha ganado las elecciones según el recuento definitivo de Tribunal Supremo Electoral (TSE). En concreto, se ha hecho con el 50,1% de los sufragios, mientras que su rival de Arena, Norman Quijano, se ha quedado con el 48,9%.

En cualquier caso, el órgano ha manifestado que esperará para proclamarlo de modo oficial porque debe hacer frente a seis recursos presentados por Alianza Republicana Nacionalista (Arena). En concreto, el Sánchez se hizo con 1.495.815 votos, una ventaja de 6.364 respecto al opositor, que acumuló 1.489.451 sufragios, de acuerdo con los datos del TSE.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebró la noticia con cantos y abrazos el centro de cómputo del TSE instalado en un hotel de San Salvador y lo festejarán de modo oficial el próximo sábado.

Por su parte, Quijano ha asegurado que “contra todo pronóstico” revirtió el resultado y ganó los comicios en la segunda vuelta, pero que hubo “fraude” en su contra.

Más información

Scroll al inicio