Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Erica García

La cantautora argentina Erica García se encuentra en plena grabación de Epica, un disco con el que espera reconquistar su mercado propio, tras ocho años fuera del país, en los que formó parte de la floreciente escena de Los Angeles. La cantautora argentina Erica García se encuentra en plena grabación de ‘Epica’, un disco con el que espera reconquistar su mercado propio, tras ocho años fuera del país, en los que formó parte de la floreciente escena de Los Angeles.

Erica vivió allí los inicios del movimiento ‘freak folk’, liderado por Devendra Banhart e impulsó un proyecto llamado Mountain Party, gracias al cual se integró en aquella corriente con éxito moderado.

En el camino ha dejado atrás, en parte, el sonido furioso y guitarrero que la hizo popular y las letras corte más reivindicativo y ahora apuesta por canciones de temática romántica y con un cierto predominio de los sintetizadores y las voces programadas.

Aún así, para muchos la mejor Erica es todavía, la cantautora, la que se expresa casi desnuda de instrumentación, solo con su particular voz y la compañía de una guitarra eléctrica.

También la comentarista ‘futbolera’ que ha ganado muchos adeptos en las redes sociales por su forma particular de narrar los grandes partidos en Argentina, una actividad a la que últimamente se dedica casi más que a la música.

Sin embargo, Erica parece dispuesta a ‘decepcionar’ a su público de siempre. Al menos, según se desprende de sus últimas entrevistas televisivas en las que asegura no querer repetir los formatos del pasado.

A la espera de la próxima publicación del disco en el que trabaja, a tenor de las noticias que aparecen sobre sus últimos pasos, sí que ha cantado en directo algunos de sus éxitos, como el devastador ‘Positiva’, aunque con arreglos completamente renovados.

Más información

Scroll al inicio