Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas recortan su previsión de crecimiento para este año en Brasil

Los analistas del mercado, han reducido su previsión para el crecimiento económico brasileño desde un 1,70% hasta un 1,68%. Así lo ha señalado un sondeo divulgado hoy por el Banco Central. Los analistas del mercado, han reducido su previsión para el crecimiento económico brasileño desde un 1,70% hasta un 1,68%. Así lo ha señalado un sondeo divulgado hoy por el Banco Central.

Estas proyecciones, señala la prensa latinoamericana, forman parte del boletín Focus, una publicación semanal del instituto emisor en la que se consulta la opinión de un centenar de expertos de entidades privadas sobre el rumbo de la economía.

Para el año que viene, los expertos mantienen la previsión de crecimiento en un 2%. Cabe recordar que tras haber registrado una expansión del 7,5% en 2010, el crecimiento de la economía brasileña fue del 2,7% en 2011, del 1% en 2012 y del 2,3% en 2013.

Los analistas han elevado, por otro lado, su proyección de inflación desde el 6% al 6,01% este año y mantuvieron un avance del 5,7% para 2015. El año pasado, Brasil cerró con una inflación del 5,91%.

Más información

Scroll al inicio