Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los jubilados exigen al Gobierno de Nicaragua que cumpla sus promesas

En el año 2010, el Gobierno de Nicaragua creó una ley especial que otorga beneficios a la tercera edad, pero aún no se ha aplicado en su totalidad. Según la Unidad Nacional del Adulto Mayor, ni el transporte público gratuita ni el 30% de descuento en el transporte interurbano se está aplicando. En el año 2010, el Gobierno de Nicaragua creó una ley especial que otorga beneficios a la tercera edad, pero aún no se ha aplicado en su totalidad. Según la Unidad Nacional del Adulto Mayor, ni el transporte público gratuita ni el 30% de descuento en el transporte interurbano se está aplicando.

La vicepresidenta de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, Alma Mendoza, ha asegurado que debe aplicarse, “porque ya está aprobada totalmente”. Aunque también ha destacado que uno de los grandes logros obtenidos por los ancianos es el de la pensión reducida.

El coordinador de la Organización Nacional de Defensa de los Consumidores, ha mantenido que los mayores están siendo mangoneados por algunas instituciones del Estado para no darles sus descuentos, como establece la legislación.

Ha comentado también que hay jubilados que “llegan a la Organización de Defensa de los Consumidores, porque cada año los obligan a hacer sus trámites para actualizar los registros con la distribuidora y considero que esa es una violación a la Ley”.

Más información

Scroll al inicio