Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puerto Rico decide pagar los préstamos a un interés del 12%

Aumenta la deuda

El gobierno de Puerto Rico continúa endeudándose debido a los préstamos que está dando que, además conllevan altos intereses a los que la población no puede hacer frente, y todo ello en medio de una importante crisis fiscal. El gobierno de Puerto Rico continúa endeudándose debido a los préstamos que está dando que, además conllevan altos intereses a los que la población no puede hacer frente, y todo ello en medio de una importante crisis fiscal.

La solución sería renegociar el pago de la deuda, que actualmente ya es casi imposible de pagar por el país; sin embargo, el gobernador de la isla caribeña ha decidido pagar a los bonistas con un préstamo de 3.500 millones de dólares, a un ‘inaccesible’ 12% de interés.

Esta situación conlleva el estancamiento económico de Puerto Rico durantes años. Según el senador del partido en el Gobierno, Ángel Rosa, se esta “confiscando la riqueza del país para pagar a los bonistas y los acreedores”, por lo que la recuperación económica “es imposible”, tal y como ha afirmado el político

Más información

Scroll al inicio