Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El avance del dólar dispara el precio de la gasolina e Internet en Costa Rica

El avance del precio del dólar ha golpeado el bolsillo de los costarricenses. En concreto, ha aumentado el coste de la gasolina, el Internet, los peajes y los vehículos, entre otros. Si el aumento sigue, es posible que también se note en la electricidad y el agua. El avance del precio del dólar ha golpeado el bolsillo de los costarricenses. En concreto, ha aumentado el coste de la gasolina, el Internet, los peajes y los vehículos, entre otros. Si el aumento sigue, es posible que también se note en la electricidad y el agua.

Tal y como comentar el diario La Nación, en dos meses el valor de la divisa se ha apreciado un 10%, al pasar de una cotización cercana a los 500 colones en diciembre de 2013 hasta los 550,35 colones al final del mas pasado.

Esta semana la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos emitirá una resolución para elevar el precio de los combustibles, lo que tiene que ver con el avance del dólar. Así lo ha comentado Carolina Mora, la portavoz de la entidad. También los peajes se incrementarán entre San José y Caldera y en la autopista del Sol.

Aunque no son los únicos sectores donde se sentirá el cambio de la cotización del dólar. En la factura de Internet (se paga en dólares, lo mismo que las llamadas internacionales, los SMS y MMS internacionales, entre otros). El precio de los automóviles también se ha visto resentido, de hecho habrá que desembolsar 500.000 colones adicionales.

Más información

Scroll al inicio