americaeconomica.com

Menos turismo en Nicaragua

Menos turismo en Nicaragua
viernes 28 de febrero de 2014, 01:00h
El turismo internacional se ha dejado en Nicaragua 417 millones de dólares, unos 304,7 millones de euros. Así lo ha comentado la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.
El turismo internacional se ha dejado en Nicaragua 417 millones de dólares, unos 304,7 millones de euros. Así lo ha comentado la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.



Salinas ha asegurado que esta cifra es 4,5 millones de dólares menos que el año precedente. Las autoridades nicaragüenses esperaban la visita de al menos 1,2 millones de turistas extranjeros y facturar 475 millones en concepto de turismo el año pasado.



En concreto, el año pasado viajaron hasta Nicaragua un total de 1.229.410 turistas extranjeros, 65% procedentes de países vecinos de Centroamérica, que dejaron ingresos totales de 417 millones de dólares.



Un año antes, en 2012, Nicaragua recibió 1.179.581 turistas extranjeros, que dejaron ingresos de divisas por 421,5 millones. Así lo señalan los datos que maneja Intur.



La presidenta ejecutiva ha manifestado que aunque llegaron más turistas al país, sus gastos fueron menores, sobre todo los de los visitantes que procedieron de los países centroamericanos. De hecho, de media, un turista de Centroamérica gastó entre 30 y 35 dólares al día.



Para poder aumentar los ingresos procedentes del turismo, según Salinas, se encuentran en la búsqueda de visitantes procedentes de países sudamericanos a través de encuentros con turoperadores y asistiendo a ferias. Los visitantes de estos países gastan entre 68 y 70 dólares diarios.



Este año, el país espera facturar 440 millones de dólares en concepto de turismo, lo que es un 5,5% más que el año que acaba de terminar. Para este año proyecta el ingreso al país de 1.309.325 turistas, un 6,5% más que en 2013.



Por destinos dentro de Nicaragua, los más frecuentados son las ciudades coloniales de León y Granada; la Isla de Ometepe, ubicada en el Gran Lago, en el Pacífico de Nicaragua; y las Islas del Maíz, en el Caribe Sur de Nicaragua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.