americaeconomica.com

La pobreza cayó en Colombia, según el Banco Mundial

La pobreza cayó en Colombia, según el Banco Mundial
miércoles 26 de febrero de 2014, 01:00h
Un estudio del Banco Mundial (BM), titulado ‘Ganancias sociales en la balanza: un reto de política fiscal en América Latina y el Caribe’, ha revelado que Latinoamérica en general, y Colombia en particular, ha registrado avances en la lucha contra la pobreza.
Un estudio del Banco Mundial (BM) , titulado ‘Ganancias sociales en la balanza: un reto de política fiscal en América Latina y el Caribe’, ha revelado que Latinoamérica en general, y Colombia en particular, ha registrado avances en la lucha contra la pobreza.



Tal y como señala el diario El Tiempo, el Banco Mundial ha alabado las tareas que han realizado tanto el país como la región para acortar la diferencia entre ricos y pobres. En concreto, en temas como acceso a la educación, salud y vivienda.



El BM ha mantenido que es posible que la tendencia se mantenga, porque las previsiones apuntan a que el crecimiento económico continuará siendo lento en los próximos años, aproximadamente un 2,9% en la región para este año, lo que supondrá menos oportunidades para los desfavorecidos.



A pesar de ello, la disminución de la pobreza en Latinoamérica ha sido robusta. En el caso de Colombia, las cifras confirman que el índice de desigualdad o coeficiente de Gini (hace la medición según la distribución del ingreso, entre más cerca de uno hay más desigualdad) era de 0,55% en el 2008, y ha pasado a un 0,53% en el 2012. Por su parte, la pobreza extrema se encontraba en el 22,5% en 2008 y en el 2012 se ha situado en el 17,5%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.