americaeconomica.com

La sociedad pide hacer una criba de las fuerzas militares de Colombia

jueves 20 de febrero de 2014, 01:00h
Tras los últimos escándalos de corrupción y espionaje, se han producido cambios en la cúpula militar de Colombia.
Tras los últimos escándalos de corrupción y espionaje, se han producido cambios en la cúpula militar de Colombia. Y ahora, organizaciones sociales y defensores de derechos humanos piden al Ejecutivo que realice una purga interior de sus fuerzas militares.



El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha relevado al comandante del Ejército tras las noticias de corrupción: “Se ha decidido que le coronel Gerardo Barreras pase al retiro. Este oficial sale con la certeza de que no hay elementos que muestren hechos de corrupción que pongan en duda su honra y buen nombre. Pero como el mismo admitió cometió una impudencia utilizando expresiones que causan daño a la institución”.



El relevo en la cúpula militar no satisface a sectores sociales que apoyan el proceso de Paz, que piensan que continúa la degradación de las instituciones castrenses y de la fuerza pública colombiana. De esta forma lo ha expresado uno de los portavoces de Colombianos y combinaos por la Paz, Carlos Lozano, “aquí lo que se requiere son unas instituciones castrenses. Una fuerza militar al servicio de la Paz”.



Por su parte, los campesinos creen que los militares se han enriquecido con el conflicto armado. Más de 1.000 millones de dólares es el presupuesto anual para el sector de Defensa en Colombia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.