Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía uruguaya crecerá por debajo de las expectativas

El Producto Interior Bruto (PIB) de Uruguay crecerá alrededor del 3% y no un 4%, como había vaticinado el ministro de Economía, Mario Bergara. No se daba semejante cambio de perspectiva desde 2009. El Producto Interior Bruto (PIB) de Uruguay crecerá alrededor del 3% y no un 4%, como había vaticinado el ministro de Economía, Mario Bergara. No se daba semejante cambio de perspectiva desde 2009.

Bergara, que está en Nueva York, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almadro, en plan promoción del país, ha asegurado en una entrevista a Bloomberg que la subida de precios está bajo control aunque viven “restricciones del lado de la oferta” que generan ciertas presiones en ello.

Sobre los problemas con Argentina, el titular de Economía ha comentado que han aprendido “cómo navegar en este asunto a través de la diversificación y tratando de reducir vulnerabilidades”. Según él, “la concentración de riesgos en la región probó ser una vulnerabilidad para Uruguay y nosotros explícitamente diseñamos políticas para diversificar los riesgos y las oportunidades en un mundo global”.

En su viaje de promoción en EEUU participará en la sesión de clausura de laB electrónica de Nueva York, y tocará la campana de cierre. Ayer, dio una disertación en la Universidad de Columbia y mantuvo que “el dólar se irá fortaleciendo en los próximos tiempos y creo que estamos razonablemente preparados para enfrentar ese proceso de manera sana y continuar un proceso de crecimiento con equidad”.

Más información

Scroll al inicio