americaeconomica.com

La caída de las ventas del café en Honduras harán caer las ventas en 600 millones

La caída de las ventas del café en Honduras harán caer las ventas en 600 millones
miércoles 19 de febrero de 2014, 01:00h
La exportación del café en el ciclo 2013-2014 que acabará en septiembre caerá en 1,5 millones de sacos, en relación a la meta de seis millones programada para ese espacio de tiempo. Así lo comenta la Asociación de Exportadores de Café de Honduras y supondrá una caída en 600 millones de beneficios.
La exportación del café en el ciclo 2013-2014 que acabará en septiembre caerá en 1,5 millones de sacos, en relación a la meta de seis millones programada para ese espacio de tiempo. Así lo comenta la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh) y supondrá una caída en 600 millones de beneficios



Miguel Pon, director del organismo, ha comentado que la cosecha está viéndose afectada por el impacto del hongo de la roya y también por el contrabando, denunciado desde mediados de año.



Un análisis llevado a cabo por técnicos de empresas afiliadas a Adecafeh señala que las exportaciones rondarán entre 4,5 y cinco millones de quintales. Pon comentó que “ya analizamos la posibilidad de que las exportaciones sean menos de los 4,5 millones de quintales”, lamentó.



Agregó que, a pesar del repunte del precio en la bolsa de Nueva York, no se ha incrementado el movimiento de café en los beneficios, y que por el contrario, ha disminuido considerablemente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.