Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador impone la inscripción de los teléfonos móviles que entran al país

Cualquier teléfono móvil que ingrese a Ecuador desde el mes de marzo deberá ser registrado en una plataforma informática desarrollada por el Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador (Senae) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel). Cualquier teléfono móvil que ingrese a Ecuador desde el mes de marzo deberá ser registrado en una plataforma informática desarrollada por el Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador (Senae) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

A partir del mes que viene, para que un equipo telefónico funcione en el país latinoamericano debe contar con este registro. Según la prensa de la zona, este trámite deberán cumplirlo las empresas que trabajen en importación de equipos y será obligatorio para los turistas.

En concreto, los importadores deberán registrar el código Imei (la serie única de cada aparato) en la Senae, que será transmitido a la Supertel. El administrador de Pcistar, Voltaire González comentó que en diciembre pasado se le informó sobre este nuevo trámite, pero aún no existe una notificación oficial al respecto.

Se pedirá este número para comprobar que el teléfono no se haya dado por robado en otro país. Mientras que del trámite a realizar los viajeros poco se ha dado a conocer.

Más información

Scroll al inicio