Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sueldo mínimo en Paraguay subirá menos del 10%

El ministro de Justicia y Trabajo, Guillermo Sosa, ha anunciado que a finales de mes se conocerá el reajuste del salario mínimo. Según él, no será mayor del 10% y beneficiará a 290.000 empleados. El ministro de Justicia y Trabajo, Guillermo Sosa, ha anunciado que a finales de mes se conocerá el reajuste del salario mínimo. Según él, no será mayor del 10% y beneficiará a 290.000 empleados.

Los trabajadores habían pedido un reajuste del 25%, mientras que los empleadores solicitaban que no sobrepasase el 10%, todo apunta a que serán estos últimos los que se lleven el gato al agua.

En cualquier caso, Sosa ha comentado que la decisión final está en manos del presidente del país, Horacio Cartes. Aunque descartó el 25% solicitado por los asalariados es “irresponsable, irreal y muy dañino para la economía”. De hecho, ha rechazado también subidas del 15% o del 18%.

El ministro ha querido matizar que una vez se emita el decreto, se aplicará al mes de febrero. También ha recordado que solo afectará a 290.000 personas, que son las que ganan salario mínimo. Quien gane más de eso y quiera un aumento tendrá que negociar con los empleadores. Agregó que trabajarían para que aquellos que cobren menos del salario mínimo empiecen a ver cierta formalización al respecto.

Más información

Scroll al inicio