Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia se sube a la televisión digital

Más de 50 canales

La empresa nacional de telecomunicaciones (Entel) boliviana ofrecerá desde el próximo mes de abril servicios de televisión por satélite por menos de 20 dólares (14,63 euros). Según el gerente general de Entel, Óscar Coca, el canal tendrá cobertura nacional. La empresa nacional de telecomunicaciones (Entel) de Bolivia ofrecerá desde el próximo mes de abril servicios de televisión por satélite por menos de 20 dólares (14,63 euros). Según el gerente general de Entel, Óscar Coca, el canal tendrá cobertura nacional.

En rueda de prensa, el responsable de Entel aseguró que lo más seguro es que este sea el precio del nuevo servicio. Así lo ha señalado tras haber donado libros al Ministerio de Educación.

Según él, el aumento del precio tiene que ver con el número de canales que podrán verse, de modo que tendrán que pagar algo más de lo normal.

Sobre el área a la que llegará el sistema es de escala nacional, de manera que las áreas rurales y urbanas podrán disfrutar de ella gracias a la puesta en funcionamiento del satélite Túpac Katari.

En la rueda de prensa, Coca concretó que se ofertarán dos servicios: uno con alrededor de 60 canales y otro con más de 100, aunque cada uno tendrá su propio precio.

Tal y como señala la página web de Entel, precio del servicio de televisión satelital DTH varía por paquete: el ‘económico’, que cuesta unos 12,2 dólares y permite visualizar 24 canales, el ‘medio’, con un precio de 20,11 dólares e incluye 43 canales; y el ‘full’, que vale 26,5 dólares y se contratan 54 canales.

Por su parte, según la web de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), el servicio de televisión por cable tiene un costo de 26,4, mientras que por el paquete A y el B se pagan unos 19,32 dólares.

Otro anuncio que ha hecho la empresa es la integración de la tecnología Long Term Evolution (LTE) a su red de cuarta generación (4G) de Internet, con lo que la velocidad de navegación de los usuarios se incrementará hasta 11 veces.

Más información

Scroll al inicio