Ir a versión MÓVIL

americaeconomica.com

Guatemala plantea aplicar un nuevo impuesto a la venta ambulante

jueves 13 de febrero de 2014, 01:00h
El sector del comercio informal, es decir, la venta ambulante, ha rechazado la propuesta del gobierno de Guatemala de aplicar a este tipo de economía un nuevo impuesto denominado ‘Monotributo’.
El sector del comercio informal, es decir, la venta ambulante, ha rechazado la propuesta del gobierno de Guatemala de aplicar a este tipo de economía un nuevo impuesto denominado ‘Monotributo’ y que correspondería a un máximo de 18 dólares mensuales, una cantidad que sería “difícil de tributar”, según han especificado las autoridades.



La aplicación de este impuesto serviría para que “los millones de personas que conforman la economía informal puedan tener cobertura social”, ha argumentado el gobierno guatemalteco.



Sobre esta línea, el sector ha afirmado que garantizar estos servicios sanitarios son obligación del Estado y ha añadido que tributar en condiciones informales de trabajo “resulta una pérdida”.



Ante esta nueva medida, los expertos y las autoridades quieren llevar a cabo un informe para ver si es viable el cobro de este impuesto para un sector del que sobrevive en Guatemala el 80% de la población económicamente activa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.