Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las dos mayores operadoras de televisión por cable de EEUU planean su fusión

Comcast, la compañía más grande del sector, comprará a su mayor rival, Time Warner Cable, por 33.000 millones de euros. El negocio de la televisión por cable en EEUU podría dar un giro radical con una operación que supondría un autentico cambio en el sector. Comcast, la mayor operadora de este mercado, comprará Time Warner Cable, su más directa rival por 45.200 millones de dólares (unos 33.000 millones de euros).

Según informan los rotativos The Wall Street Journal y The New York Times, citando fuentes conocedoras de la negociación, el anuncio de la adquisición tendrá lugar este mismo jueves.

El acuerdo de la fusión entre los dos gigantes de la televisión por cable estadounidense requiere la aprobación de los accionistas de ambas empresas y el visto bueno de las autoridades de la competencia y se espera que esté cerrado antes de finales de año.

La operación supondría por tanto la unión de las dos mayores compañías del sector. Comcast tiene un total de 22 millones de clientes de televisión, mientras que Time Warner Cable registra 11 millones de suscriptores, tal y como apuntan las informaciones de The New york times de las que se ha hecho echo la agencia Efe. Sin embargo, las operadoras coinciden en muy pocos merados del país, por lo que número de consumidores que se verá afectado al reducirse sus opciones es escaso.

Antes, en el mes de enero, la distribuidora Charter Communications – la cuarta compañía de televisión por cable en EEUU – ofreció 61.300 millones de dólares (algo más de 45.000 millones de euros) por Time Warner Cable.

Más información

Scroll al inicio