Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De la Tierra

El metal latinoamericano tiene un nuevo supergrupo. Es De la Tierra, la banda paralela de Alex González, el batería de Maná. El metal latinoamericano tiene un nuevo supergrupo. Es De la Tierra, la banda paralela de Alex González, el batería de Maná.

Gónzalez, ávido de músicas más estimulantes que las de su ‘multivendedora’ banda se puso en contacto con unos cuantos amigos militantes de la versión más salvaje y oscura del rock latino para llevar a cabo su proyecto.

Aunque la idea le rondaba la cabeza desde hace una década, sus ocupaciones laborales le han impedido realizarla hasta ahora. Sus tres compadres listos para la aventura son Andrés Giménez, vocalista de A.N.I.M.A.L. y D-mente, El bajista Flavio Ciancirulo de los Fabulosos Cadillac y el guitarrista de Sepultura, Andreas Kisser.

Los cuatro músicos representan en si mismos lo mejor del rock de tres de los grandes países de Latinoamérica. Hay un mexicano, González, dos argentinos, Giménez y Ciancirulo y un brasileño Kisser.

La banda acaba de presentar en sociedad su primer disco, titulado con el mismo nombre que el grupo y está a punto de materializarse como grupo de directo, tras el anuncio de un primer concierto que se celebrará el próximo mes de marzo en el festival Vive Latino en México.

A falta de evaluar la verdadera potencia del cuarteto que, como siempre sucede con las bandas más duras, tendrá que ser demostrada sobre el escenario, las vibraciones que desprende este proyecto panamericano son buenas.

El álbum respeta los cánones del género y supone una excelente tarjeta de presentación para unos tipos que parecen dispuestos a retar a Metallica y las otras grandes referencias y a hacerlo, además, cantando en castellano y portugués, los dos idiomas que mas se hablan en el subcontinente.

Más información

Scroll al inicio