Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crece la tensión en la televisión mexicana a la espera de las reformas

A la espera de la reforma del Gobierno de Enrique Peña Nieto para regular el sector de las telecomunicaciones, las tensiones entre las televisiones mexicanas no han parado de crecer. De hecho, Televisión Azteca y la privada Dish han vivido un intenso intercambio de acusaciones. A la espera de la reforma del Gobierno de Enrique Peña Nieto para regular el sector de las telecomunicaciones, las tensiones entre las televisiones mexicanas no han parado de crecer. De hecho, Televisión Azteca y la privada Dish han vivido un intenso intercambio de acusaciones.

La reforma constitucional en esta materia que impulsó el Gobierno mexicano a mediados del año anterior y que tiene como objetivo regular el sector, debilitar los monopolios y fomentar la competencia, ha levantado todo tipo de ampollas.

Algunos directivos de Televisión Azteca presentaron una denuncia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el órgano regulador contra Dish porque toma las señales de sus dos canales abiertos “de manera furtiva”.

A pesar de que se trata de un problema entre dos compañías, el diario español El País señala que esta pugna refleja la dinámica de una industria donde otros dos gigantes también tienen peso: Televisa de Emilio Azcárraga y América Móvil del magnate Carlos Slim.

El sector se encuentra a la espera de la reforma prometida, esa que fue ideada en la mesa de negociaciones del Pacto por México e impulsada por los partidos de oposición. El Congreso la votó en junio de 2013 y debió haber aprobado su legislación secundaria para el 9 de diciembre, cosa que hasta la fecha no ha sucedido.

Más información

Scroll al inicio