Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil recibió un 6% más de turistas en 2013

El número de turistas que visitó Brasil en 2013 ha sido un 6% superior a los del año precedente. Además, el número de extranjeros que viajó al país superó al crecimiento medio del resto del mundo, en concreto fue tres veces mayor a los demás países de Sudamérica en ese período. El número de turistas que visitó Brasil en 2013 ha sido un 6% superior a los del año precedente. Además, el número de extranjeros que viajó al país superó al crecimiento medio del resto del mundo, en concreto fue tres veces mayor a los demás países de Sudamérica en ese período.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) , mientras que el total de extranjeros que hicieron turismo aumentó 5% durante el año pasado, en Brasil este índice registró 6%, con seis millones de turistas de fuera del país.

Así lo señalan datos preliminares del Instituto Brasileño de Turismo. La OMT ha comentado, a su vez, que el buen comportamiento del año que acaba de terminar tiene que ver con “la Jornada Mundial de la Juventud, la Copa de las Confederaciones y la creciente exposición del país en la escena internacional debido a grandes eventos como la Copa del Mundo”, explicó el presidente de Embratur, Flávio Dino.

Ha señalado también que todo esto demuestra que el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff va por buen camino en la preparación de mega eventos, garantizando una buena imagen del país en el exterior”. Según la autoridad, la meta es alcanzar los siete millones de turistas extranjeros, aprovechando esta mayor exposición de Brasil.

Más información

Scroll al inicio