Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia y Venezuela renueva su alianza energética

Rusia y Venezuela firmaron esta semana un acuerdo para crear una empresa energética mixta, destinada a la explotación del bloque Junín-6, ubicado en la Franja Petrolífera del Orinoco, según ha confirmado el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez. Rusia y Venezuela firmaron esta semana un acuerdo para crear una empresa energética mixta, destinada a la explotación del bloque Junín-6, ubicado en la Franja Petrolífera del Orinoco, según ha confirmado el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

La firma del convenio entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Consorcio Petrolero Ruso (CPR) tuvo lugar en el despacho del primer ministro ruso, Vladimir Putin, sede del Ejecutivo local, declaró Ramirez para la agencia Prensa Latina. “Con anterioridad, sostuvimos reuniones con el ministro ruso de Energía, Serguei Shmatko, y todo el equipo técnico de esa cartera, y revisamos los elementos energéticos que tenemos en común”, apuntó.

Este convenio responde a las opiniones que dieron para Americaeconomica.com analistas venezolanos de la firma Eco Analítica. Michael Bello, analista de esta firma comentó que se aproximaba un acercamiento de las autoridades a la energía extranjera, mientras que las empresas locales seguirían sufriendo la “política agresiva” del Gobierno.

Ramírez explicó que el CPR va a producir en Venezuela 450.000 barriles diarios de crudo en el bloque Junín-6, con una inversión de 18.000 millones de dólares en un periodo de alianza de 25 años que podría estudiar extenderse hasta 40 años. De acuerdo con la prensa local, en esta empresa mixta, la parte rusa aumentó su participación hasta el 40%.

Más información

Scroll al inicio