Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Alianza del Pacífico crea un comité especializado en inversiones

La Alianza del Pacífico (compuesta por Chile, Colombia, México y Perú) ha creado un Comité Conjunto Mixto sobre Servicios e Inversión con el fin de mejorar el clima inversor en la región e impulsar el sector servicios de sus miembros. La Alianza del Pacífico (compuesta por Chile, Colombia, México y Perú) ha creado un Comité Conjunto Mixto sobre Servicios e Inversión con el fin de mejorar el clima inversor en la región e impulsar el sector servicios de sus miembros.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú ha dado a conocer la información a través de una nota de prensa, donde se ha señalado que el objetivo de la nueva división es que los empresarios de los cuatro países del bloque expongan sus sugerencias y dificultades para mejorar el sector.

Según Mincetur se podrá acudir a este organismo para presentar solicitudes o sugerencias para la eliminación de barreras que dificulten las negociaciones de inversión o intercambio de servicios, y si el comité está de acuerdo se evaluará con las autoridades competentes de cada país para tomar medidas.

“El sector privado podrá participar directamente en la construcción de la integración profunda del grupo dando a conocer ante el comité las necesidades existentes y las posibles soluciones a las mismas”, puede leerse también en el comunicado.

Más información

Scroll al inicio