americaeconomica.com

Kepa Junquera

Kepa Junquera
lunes 03 de febrero de 2014, 01:00h
Kepa Junquera, el maestro vasco de la trikitixa, es ya una auténtica institución en la escena folk mundial. Posición que, además, consolida con cada nuevo disco.
Kepa Junquera, el maestro vasco de la trikitixa, es ya una auténtica institución en la escena folk mundial. Posición que, además, consolida con cada nuevo disco.



El último hasta el momento es Galiza, un disco en el que este artista euskaldum se introduce a fondo en los ritmos y los aires tradicionales de Galicia, una de las regiones españolas con una tradición musical más rica.



La mirada de Junquera ha sido capaz de unir las voces de artistas punteros de ambas regiones que se han implicado en este singular y recomendable trabajo, cuyas presentaciones en las provincias galaicas se han saldado con un espectacular éxito de crítica y público.



En estos días, Junquera se encuentra de gira por España presentado el disco. Tiene fechas cerradas en puntos tan dispares como Málaga, Daimiel Zaragoza, Huesca y Gijón. También pasará, ya en primavera, por Lisboa y Nanterre.



Además, el próximo 12 de febrero, el público madrileño, tendrá la oportunidad de verle actuar, en un concierto único en el Auditorio Nacional, en el que ejercerá como solista, con la Banda Sinfónica Municipal, para interpretar un repertorio formado por obras de Guridi, Clarke y Ellerby, más unas cuantas composiciones propias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.