Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los turistas tendrán que pagar 11 euros por salir y entrar de Guatemala

El ministerio de Gobernación de Guatemala ha anunciado que se cobrarán 15 dólares (11 euros) por entrar y salir de modo aéreo del país. Este nuevo gravamen ha cogido por sorpresa al sector turístico. El ministerio de Gobernación de Guatemala ha anunciado que se cobrarán 15 dólares (11 euros) por entrar y salir de modo aéreo del país. Este nuevo gravamen ha cogido por sorpresa al sector turístico.

Tras haberse reunido el ministro de Gobernación, Héctor Mauricio López Bonilla, el presidente del país, Otto Pérez Molina, y el secretario de la Presidencia, Gustavo Adolfo Martínez, todos suscribieron la oficialización de esta medida.

La excusa que han dado desde el Gobierno para crear este cobro ha sido la necesidad de financiar programas de seguridad migratoria, para que la Dirección General de Migración cuente con un sistema para el control fronterizo con registros biométricos e información digitalizada de los documentos de personas nacionales y/o extranjeras que entran y salen del país.

El cobro se hará efectivo a partir del día 12 de este mes y según el documento suscrito, las innovaciones permitirán confirmar con exactitud la identificación del viajero para garantizar la autenticidad de los documentos de viaje.

Por su parte, la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas, la Cámara de Turismo y el Instituto Guatemalteco de Turismo mostraron sorpresa y aseguraron desconocer el nuevo cobro.

Más información

Scroll al inicio