americaeconomica.com

El fin de la exclusión de Cuba en EEUU se convierte en el tema ‘estrella’ en la cumbre de la Celac

miércoles 29 de enero de 2014, 01:00h
En la primera jornada de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en La Habana, se ha reiterado la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial que EEUU mantiene sobre Cuba desde hace 50 años, uno de los temas principales y sobre
En la primera jornada de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en La Habana, se ha reiterado la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial que EEUU mantiene sobre Cuba desde hace 50 años, uno de los temas principales y sobre el que más se ha hablado.



Los mandatarios de las 33 naciones que integran esta cumbre han estado discutiendo las distintas posturas acerca de este tema. Los representantes de Costa Rica, Jamaica, Trinidad y Tobago y Paraguay han expresado otra de las necesidades, la de un cambio de agenda para concretar una integración regional que permita alcanzar el desarrollo de los pueblos de América Latina y el Caribe.



Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado durante su discurso el éxito que ha alcanzado Cuba al frente de la presidencia de la Celac. Y también hizo referencia a la exclusión de Cuba de los foros regionales y multinacionales, a los que ha dicho que Brasil se opuso desde el principio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.