Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regresa la normalidad al puerto de Chile tras el pacto entre trabajadores y empresa

Los dirigentes del sindicato del Frente de Trabajadores (FTP) y Rodrigo Olea, el gerente del Puerto Central (PCER) de San Antonio en Chile, han llegado a un acuerdo tras tres semanas de paros. Los dirigentes del sindicato del Frente de Trabajadores (FTP) y Rodrigo Olea, el gerente del Puerto Central (PCER) de San Antonio en Chile, han llegado a un acuerdo tras tres semanas de paros.

El portavoz de FTP, Sergio Vargas, ha asegurado que se trata de una gran victoria de la unidad de los trabajadores, “eso es lo único que se puede rescatar de esto, porque en el fondo nos pagaron lo que nos robaron”.

Mientras que Olea también se ha mostrado positivo y ha señalado que han suscrito un acuerdo que “restablece la normalidad en el puerto a partir de este momento”. Según él, la mesa de trabajo para tratar este asunto debería conformarse antes del 28 de febrero y debería discutir “mejoras y modalidades de operación con personal de planta y trabajadores eventuales”.

Vargas ha manifestado que nunca debieron romperse los diálogos entre ambas partes. Según ha podido saberse, la mesa buscará analizar dotaciones y condiciones de trabajadores, tanto contratados como eventuales, y subraya que en la instancia no habrá “ningún tema vetado”. Lo anterior incluye seguridad, tamaño de las listas de trabajadores eventuales y la capacitación entre otros.

Más información

Scroll al inicio