Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las pymes mexicanas eligen la tarjeta de crédito como principal medio de inversión

Los dueños de las micros y pequeñas empresas mexicanas usan las tarjetas de créditos como el principal acercamiento a los servicios bancarios para financiar sus planes de crecimiento o hacer frente a problemas económicos de la compañía. Los dueños de las micros y pequeñas empresas mexicanas usan las tarjetas de créditos como el principal acercamiento a los servicios bancarios para financiar sus planes de crecimiento o hacer frente a problemas económicos de la compañía.

Así lo señala la Encuesta Nacional de Competitividad, Fuentes de Financiamiento y Uso de Servicios Financieros de las Empresas, que comenta que el 40% de los negocios en México utilizan los recursos provenientes de las tarjetas de crédito para financiar la inversión de la empresa.

Por otro lado, entre el 10% y el 24% de las empresas que tuvieron acceso a líneas de créditos han destinado los recursos a ducho concepto. El documento señala que “destaca la elevada proporción de empresas que utilizan las tarjetas de crédito de los dueños para financiar sus inversiones”.

Además, cuando las empresas mexicanas tienen pérdidas o problemas financieros, los dueños recurren a las tarjetas de crédito para, al menos, salir del paso. Lo que supone un gran número de ellas, pues según la encuesta el 29% de las empresas que tuvieron pérdidas recurrieron a este recurso.

En tiempo de necesidad, normalmente, las empresas de menor tamaño dependen de proveedores, recursos propios, así como a través de amigos y familiares.

Más información

Scroll al inicio