Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala dedicará 2.000 millones de dólares a las inversiones del sector privado

El Gobierno guatemalteco, mediante una alianza con el sector privado, invertirá cerca de 2.000 millones de dólares en nuevos proyectos. Así lo ha señalado el Ejecutivo de Guatemala en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza). El Gobierno guatemalteco, mediante una alianza con el sector privado, invertirá cerca de 2.000 millones de dólares en nuevos proyectos. Así lo ha señalado el Ejecutivo de Guatemala en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza).

En concreto, el ministro de Economía, Sergio de la Torre, ha manifestado que su idea fue presentar al país con “una visión integral de desarrollo en infraestructura con la que busca ser el centro de producción y logística de Mesoamérica, y les interesó mucho”.

Entre los proyectos más destacados mencionó la construcción del gasoducto entre Guatemala y México, que costarán en torno a 800 millones, así como la construcción de un corredor seco en el Pacífico, un centro administrativo para el Estado, un ferrocarril del sur y el proyecto de una autopista urbana que tendrían un costo global de alrededor de 600 millones.

El optimismo ha sido la nota predominante para el ministro, que ha asegurado que se realizarán otros proyectos por un valor de 600 millones de dólares más. Según él, empresas de Colombia, México, Filipinas y la India han mostrado interés en estos proyectos.

Más información

Scroll al inicio