Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trabajadores portuarios seguirán en paro hasta llegar a un nuevo acuerdo en Chile

Negociaciones en punto muerto

Las empresas porturarias de Chile no han admitido la propuesta de acuerdo que los representantes de los trabajadores han elaborado para acabar con la situación de paros que en la que se encuentran los empleados, por considerarla “inaceptable”. Las empresas porturarias de Chile no han admitido la propuesta de acuerdo que los representantes de los trabajadores han elaborado para acabar con la situación de paros que en la que se encuentran los empleados, por considerarla “inaceptable”.

Las negociaciones entre los sindicatos, el Gobierno y los trabajadores portuarios están en punto muerto. Los trabajadores ya llevan tres semanas en paro y dicen que tanto el Gobierno como las empresas portuarias son «víctimas de extorsión» por “un grupo minoritario de dirigentes sindicales” que presionan ilegalmente a través del paro general.

La mesa de negociación duró ocho horas en las que no se llegó a ningún acuerdo y las empresas han calificado de ilegal esta huelga, y que son partícipes de resolver esta situación a través de los tribunales. Por su parte los trabajadores han demandado el pago retroactivo desde 2005 de 30 minutos de descanso por alimentación en su jornada laboral.

Más información

Scroll al inicio