Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La prensa de América Latina se hace eco de los problemas de la derecha española

Los problemas a los que se enfrenta el Partido Popular (PP), el partido político de la derecha española, han comenzado a llegar a la prensa latinoamericana. Un ejemplo de ello es una información que publica hoy El Universal de México titulada ‘Un escándalo llamado Gürtel’. En un apartado destacado de su portada, El Universal introduce el asunto junto a una foto del ex presidente del partido y del Gobierno español José María Aznar. Los problemas a los que se enfrenta el Partido Popular (PP), el partido político de la derecha española, han comenzado a llegar a la prensa latinoamericana. Un ejemplo de ello es una información que publica hoy El Universal de México titulada ‘Un escándalo llamado Gürtel’. En un apartado destacado de su portada, El Universal introduce el asunto junto a una foto del ex presidente del partido y del Gobierno español José María Aznar.

El diario mexicano señala que el principal partido de la oposición en España atraviesa “el peor momento de su historia, con un escándalo que lo ha sumido en el caso y la división interna”. Se refiere al ‘caso Gürtel’, que afecta ya “a más de 100 miembros y dirigentes del partido”.

El Universal analiza la situación recogiendo la opinión de dos comentaristas políticos españoles: el sociólogo Enrique Gil Calvo, de la Universidad Complutense de Madrid, quien cree que “si el PP ganara las elecciones de 2012 sin un castigo como el que recibieron los socialistas con el caso Filesa y los GAL, ello supondría una patente a la impunidad”.

Por su parte, el periodista Gonzalo López Alba señala que “las guerras intestinas desatadas en el PP están dañando más sus opciones de recuperar el poder en 2012” y que la historia de la política “está plagada de pruebas de que la división interna es el único pecado que ningún electorado perdona a su partido”.

Más información

Scroll al inicio