Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comisión Bicameral del Parlamento argentino elegirá al sustituto de Redrado en el Banco Central

La Comisión Bicameral del parlamento argentino se reunirá el martes, según fuentes consultadas por Americaeconomica.com, para emitir un dictamen que permitiría reemplazar a Martin Redrado al frente del Banco Central. Redrado renunció a su cargo de presidente del banco emisor que pondría fin a un conflicto con el Gobierno que se extendía desde principios de enero por el uso de reservas nacionales para pagar la deuda pública. La Comisión Bicameral del parlamento argentino se reunirá el martes, según fuentes consultadas por Americaeconomica.com, para emitir un dictamen que permitiría reemplazar a Martin Redrado al frente del Banco Central. Redrado renunció a su cargo de presidente del banco emisor poniendo fin a un conflicto con el Gobierno que se extendía desde principios de enero por el uso de reservas nacionales para pagar la deuda pública.

Después de prestar declaración durante dos días ante la Bicameral del Congreso, Martín Redrado renunció este viernes por la noche a la presidencia del Banco Central.

Aníbal Fernández, jefe del Gabinete de Cristina Fernández no aceptaba la renuncia, porque según él había que esperar a la resolución de la Comisión Bicameral, que encabeza el vicepresidente Julio Cobos y que también integran los diputados Gustavo Marconatto, kirchnerista, y Prat Gay perteneciente a la Coalición Cívica. Más allá de dicho dictamen, la Presidenta ya había decidido cual iba a ser el futuro de Redrado.

El diputado del oficialista Frente para la Victoria (FpV) e integrante del cuerpo legislativo, Gustavo Marconato ha explicado que si no se emite el consejo, por los procedimientos judiciales, el Ejecutivo no podría mandar el acuerdo al Senado para elegir a otro nuevo presidente.

De momento Redrado será reemplazado temporalmente por Miguel Pesce, anterior vicepresidente de la institución, con quien ha mantenido una tensa relación en los últimos tiempos

Más información

Scroll al inicio