Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujica volverá a colaborar con Santos en su negociación con las FARC

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha asegurado que se quedará unos días en Cuba tras la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para hablar con Juan Manuel Santos y los representantes de las FARC. El presidente de Uruguay, José Mujica, ha asegurado que se quedará unos días en Cuba tras la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para hablar con Juan Manuel Santos y los representantes de las FARC.

El mandatario uruguayo ha comentado que quiere seguir ayudando y así acelerar el proceso de negociación. “Nunca antes, desde hace 50 años (cunado empezó el enfrentamiento) se ha estado tan cerca de conseguir la paz”, aseguró.

Anteriormente, Mujica ya se había reunido por separado con Santos en Colombia y con representantes de las FARC en Cuba. El presidente está bastante implicado que este proceso y, de hecho, ha ofrecido su país como sede de un eventual de negociación entre el Ejecutivo colombiano y el ELN, la segunda guerrilla del país.

Mujica, de 78 años y que pertenece al bloque izquierdista Frente Amplio, estuvo en prisión durante 14 años. Al restituirse la democracia en el país, en 1985 se incorporó a la vida política, lo que le permitió llegar a ser diputado, senador, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, y finalmente presidente en 2010.

Más información

Scroll al inicio