Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mexicano Carlos Slim sale de compras por Telekom Austria tras el fiasco de su OPA a KPN

Carlos Slim ya es dueño de un 26,8% de Telekom Austria. El magnate mexicano vuelve a engordar su participación en la compañía a dos meses del fiasco de su OPA por KPN. El magnate Carlos Slim vuelve a salir de compras por las Bolsas europeas. A penas dos meses después de su fracasada OPA sobre la belga KPN, otra ‘teleco’ se convierte en el objetivo de su multimillonaria fortuna. El mexicano ya es dueño de un 26,8% de Telekom Austria, en la que no ha cesado de sumar posiciones.

La participación alcanzada por Slim, dueño y presidente de América Móvil, se queda ya al filo del 30% que como en otros países europeos obliga a los inversores a lanzar una OPA forzosa sobre el 100% del capital de una cotizada. Sin embargo, el magnate aún podrá seguir sumando posiciones antes de tener que plantearse un movimiento que, voluntariamente ha intentado en más de una ocasión en otras compañías del sector.

El pasado mes de octubre, el consejero delegado de Telekom Austria, Hannes Ametsreiter, descartó que el reconocido inversor y accionista de referencia de la compañía estuviese planeando ningún movimiento hostil como el que por aquellas fechas lanzaba sobre la belga KPN. “Los mexicanos han demostrado ser unos buenos socios”, llegó a afirmar el alto cargo de la operadora austriaca.

A cierre de sesión negociadora, Telekom Austria se apuntaba un avance del 1,3%, hasta los 6,60 euros por acción en el parqué de Zurich. La operación de Slim se ha producido gracias al traspaso de un paquete del 3,14% de su capital en manos de una fundación familiar del mexicano a Carso Telecom, el brazo europeo de su imperio en telecomunicaciones, según informa Reuters. Su peso roza ya el 28% que aún controla el Gobierno austriaco.

Más información

Scroll al inicio