americaeconomica.com

Brasil estrena el 2014 con una nueva subida de los tipos

Brasil estrena el 2014 con una nueva subida de los tipos
jueves 16 de enero de 2014, 01:00h
El Banco Central de Brasil ha decidido elevar, este miércoles, los tipos de interés en medio punto porcentual, hasta el 10,5%.
El Banco Central de Brasil ha decidido elevar la tasa de tipos de interés oficial en medio punto porcentual. Por lo tanto, esta cifra ha pasado del 10% al 10,5% anual tras una decisión adopta de forma unánime y que, además, figuraba en la agenda de los analistas.



Esta es ya la séptima subida consecutiva de los intereses, que siempre se ha elevado de medio punto porcentual en medio punto porcentual en las reuniones que el Banco Central realiza cada 45 días.



El encarecimiento del crédito fue anunciado por el emisor tras la primera reunión del año realizada por los miembros del Comité de Política Monetaria (Copom), que justificaron la decisión por el miedo que tienen a la inflación.



Brasil cerró 2013 con una inflación del 5,91%, una tasa que se sitúa por encima de lo esperado en el mercado, pero que aun así se encuentra dentro del objetivo oficial del 4,5% con un margen de dos puntos porcentuales.



Fue en abril del pasado año cuando el regulador comenzó el ciclo de alzas de la tasa básica de intereses con una subida de un cuarto de punto porcentual, después de casi dos años sin subir y tras haber llegado en octubre de 2012 al mínimo histórico del 7,25%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.