Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Laura Furci

La pianista italiana Laura Furci es la última gran sensación mundial en los ambientes jazzísticos. La pianista italiana Laura Furci es la última gran sensación mundial en los ambientes jazzísticos.

Aunque su música no es quizá lo que podríamos entender por jazz en su concepción más clásica, si está impregnada de ese espíritu libre y esa apuesta por la improvisación y el riesgo que caracteriza a ese estilo ya casi ancestral.

Furci, formada entre Italia, España y EEUU, aúna una perfecta preparación técnica con un decido amor por la aventura que le han trasmitido por igual sus maestros estadounidenses y sus ‘compañeros’ españoles, entre los que se encuentran músicos tan ‘característicos’ como el gaditano Javier Ruibal.

La crítica le ha sonreído desde el principio y poco a poco, le va llegando el éxito de público que merece. Su disco más reciente ‘Think con la Tua Cabeza’, refleja ya desde el mismo título esta mezcla singular de influencias que le han dado celebridad.

En sus canciones, cantadas en italiano, inglés y español, hay quien encuentra ecos de Gerhswin, Chopin y Paolo Conte. Nada más y nada menos. ¿Exageraciones? Mejor escúchenla y juzguen por si mismos.

Más información

Scroll al inicio