Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAF y la Fundación Real Madrid apuestan por el deporte como herramienta de integración

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Fundación Real Madrid han aunado esfuerzos para promocionar el deporte como herramienta de educación desarrollo e inclusión social. El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Fundación Real Madrid han aunado esfuerzos para promocionar el deporte como herramienta de educación desarrollo e inclusión social.

Dicha iniciativa, como señala un comunicado de CAF, se enmarca en Somos (Red de Deporte para el Desarrollo de América Latina). Según la nota de prensa, ambas instituciones han formalizado un acuerdo en Madrid por el que iniciarán su relación trabajando en tres escuelas en Argentina, Paraguay y Venezuela.

En concreto, dos de ellos se fijarán en las ciudades deportivas del Real Madrid en Buenos Aires y en Itauguá (Paraguay) y el tercero se desarrollará en la zona de Petare (Venezuela) donde se dará soporte técnico a Somos un Gol por Caracas, que atiende actualmente a 1.500 niños y jóvenes venezolanos.

En el acto, que tuvo lugar el martes en la capital madrileña, estuvieron presentes Enrique García, presidente ejecutivo de CAF y el director para Europa, Guillermo Fernández de Soto. Por parte de la Fundación Real Madrid, han participado Enrique Sánchez, vicepresidente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, director gerente de la fundación, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

García, ha asegurado que para la “CAF es fundamental ampliar el alcance de los programas que viene desarrollando y seguir promoviendo el uso del deporte como un derecho y un instrumento efectivo para el desarrollo e inclusión social de niñas, niños y jóvenes en América Latina”.

Por su parte, Butragueño ha comentado que están muy contentos “de poder contar con una institución que impulsa el desarrollo sostenible y la integración regional latinoamericana. Con su colaboración atenderemos a la población infantil y adolescente de las zonas más vulnerables donde la Fundación Real Madrid desarrolla sus actividades sociodeportivas. Gracias a la práctica del deporte, estos niños y niñas se formarán en una educación basada en valores como la superación, el trabajo en equipo o el respeto”.

Más información

Scroll al inicio