Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa la huelga de transportistas en la frontera de El Salvador

Cientos de transportistas centroamericanos siguen de paro en las fronteras de El Salvador, sin atisbos de acuerdo con el Gobierno salvadoreño, que ha vuelto a pedir la suspensión de la protesta, que tiene que ver con un cobro que los camioneros consideran “indebido”. Cientos de transportistas centroamericanos siguen de paro en las fronteras de El Salvador, sin atisbos de acuerdo con el Gobierno salvadoreño, que ha vuelto a pedir la suspensión de la protesta, que tiene que ver con un cobro que los camioneros consideran “indebido”.

América Economía señala que la protesta tiene que ver con el cobro directo a los transportistas de 18 dólares por la inspección de sus cargamentos mediante un sistema de rayos X, a pesar de que el pago deben hacerlo los importadores y exportadores.

La situación más grave en cuanto a este paro se da en la aduana La Tachadura (entre El Salvador y Guatemala), que está completamente colapsada. Así lo ha comentado el presidente de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (Astic), Raúl Alfaro.

En cualquier caso, el Gobierno salvadoreño no ha convocado a los transportistas para buscarle una solución al conflicto, afirmó Alfaro. Dicen comprender que el pago les corresponde a las importadoras y exportadoras, pero no ha precisado si la exigencia se hará ostensible a ellas.

Más información

Scroll al inicio