Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mujer de Humala sigue en el punto de mira

Nadine Heredia, la esposa del presidente de Perú, Ollanta Humala, sigue creando polémica por el protagonismo que ha ganado tras haber sido elegida presidenta del partido Nacionalista Peruano (PNP). Nadine Heredia, la esposa del presidente de Perú, Ollanta Humala, sigue creando polémica por el protagonismo que ha ganado tras haber sido elegida presidenta del partido Nacionalista Peruano (PNP).

Como señala la prensa de Perú, la señora de Humala no ha dejado sus actividades como primera dama del país y continúa dando pasos hacia delante, pese a las críticas, como líder del partido que fundó junto a su esposo.

Durante los años de mandato de su esposo, Heredia se ha ganado una mayor aceptación popular que su propio marido, el presidente hasta tal punto que muchos han destacado su potencial para dirigir el partido los próximos años y suceder a su esposo. Heredia lo ha negado una y otra vez.

En cualquier caso, las críticas de la oposición son diversas, como por ejemplo que no está compatibilizando de modo satisfactorio su labor a la cabeza del PNP con sus obligaciones como primera dama del país.

En una entrevista al diario La República señaló que su elección en el partido se hizo de modo legal y que cumplirá con las expectativas depositadas en ella, así como con su trabajo como primera dama. En sus declaraciones aseguró, a su vez, que no existe “poder paralelo en el Palacio del Gobierno”.

Entre los más críticos con la consorte del presidente peruano se encuentra Lourdes Flores, líder del Partido Popular Cristiano (PPC) que asegura que ha sido “una provocación innecesaria nombrarla presidenta del partido”.

Mientras que Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori y líder del partido Fuerza Popular, tampoco fue ajena a esta polémica e intervino para señalar que su trabajo como esposa de Humala colisiona con su cargo de partido.

Más información

Scroll al inicio